Una opción laboral que genera gran interés en los últimos años es trabajar freelance o de manera independiente. Ya sea por las dificultades del acceso al empleo o porque se quiere contar con un emprendimiento por cuenta propia, que permita mayor libertad, flexibilidad, tiempo personal y ganancias, cómo ser freelancer es una pregunta frecuente entre quieren aprovechar al máximo sus capacidades personales.

Muchos profesionales con años de experiencia también se sienten atraídos por la posibilidad de hacer algo por su cuenta.

Aprender a trabajar por cuenta propia requiere la implementación de distintos pasos que permitan tener éxito. Pero, sobre todo, se trata de disciplina, ya que más que un trabajo, es una forma de vida.

Encontrar una guía que te diga cómo iniciar no siempre es fácil. Por ello, hoy te contaremos dónde puedes encontrar cursos para ser freelance.

Para comenzar, debes saber qué buscar:

Existen muchos aspectos importantes que son generales, independientemente de tu área profesional.

Algunos temas qué aprender son:

Por supuesto, todo lo anterior requiere tiempo y técnicas para llegar a dominarlos.

Obviamente, debes saber qué es lo que vas a ofrecer como profesional, es decir, cuáles serán tus productos o servicios, definir tu mercado objetivo o mercado meta.

A partir de ahí es que comienzas a buscar cursos relacionados.

Para apuntarte a los mejores cursos para ser freelance, todo lo que necesitarás es tu computadora, conexión a internet y, por supuesto, muchas ganas de aprender.

Udemy, formación accesible para tu carrera freelance

Un sitio donde puedes encontrar una diversidad de cursos relacionados con tu área profesional y con el trabajo 2.0 es Udemy.

Se trata de una plataforma para autodidactas, donde otros profesionales comparten sus conocimientos.

Puedes hallar cursos que te enseñan a ser freelancer, desde cómo definir tu mercado meta, cómo organizar tu tiempo y tu espacio de trabajo, técnicas de negociación, etc.

Asimismo, podrás encontrar cursos específicos para tu área profesional en diferentes campos para que enriquezcas tus habilidades:

Existen cursos tanto gratuitos como de pago, y los precios de estos últimos son muy accesibles, habiendo incluso desde US$10.

En cuanto al lenguaje, puedes encontrar excelente material tanto en inglés como en español. Pero además cuenta con contenidos en portugués, italiano, francés, etc.

Interfaz de Udemy

Udemy funciona a través de video tutoriales divididos en lecciones donde, además, el instructor podrá dejar enlaces de descarga para material complementario.

Una de las ventajas de Udemy a la hora de estudiar es que todos tus cursos están en un solo lugar. Por lo mismo, es fácil encontrarlos y seguir avanzando (a diferencia de ver un curso en Youtube o similares, donde debes ir a buscar manualmente el orden de las lecciones).

A medida que avanzas en tus lecciones, verás que cada sesión se guarda en el lugar en el que te quedaste.

Es decir que, si te sales a medio video, no es necesario volverlo a ver desde cero ni estar buscando la lección.

También podrás adelantar o retroceder los videos para revisar algo que se dijo, agregar marcadores en las partes que consideres importantes y controlar la velocidad de reproducción.

Dentro de cada lección, encuentras un link para buscar preguntas hechas por otros estudiantes del mismo curso, con las respectivas respuestas. A la vez, podrás realizar preguntas tú mismo.

La duración de cada curso puede ser de unos días, semanas o meses. Todo depende del nivel que necesites. Y tienes la posibilidad de certificarte al finalizar cada uno.

En este enlace puedes registrarte gratis en Udemy.

Luego ve a la búsqueda y escribe lo que quieres aprender. También puedes dar un vistazo a las categorías para que elijas los temas a los que te quieras suscribir.

*Curso recomendado: Trabaja desde tu casa.

Sin duda, un sitio altamente recomendado para aprender no solo cómo ser un freelancer, sino muchos otros temas de formación profesional.

Otros sitios donde encontrar cursos para ser freelance

Existen diversas opciones en el mercado, las cuales también puedes explorar para elegir la que más te convenga.

Estos son otros sitios dónde encontrar cursos relacionados con el teletrabajo, cómo ser un freelancer y el mundo del emprendimiento:

Coursera

Aunque el sitio ofrece principalmente cursos en asignaturas, como ciencias, matemáticas e idiomas, también puedes encontrar cursos en el área de negocios específicamente.

Algunos de los cursos que podrían interesarte son: Innovación y emprendimiento, administración de negocios, marketing digital, finanzas personales, comercialización, redes sociales, administración de proyectos, estrategias de negociación, etc.

Los cursos que podrás hallar son desarrollo de software, redes sociales, marketing digital, entre otros.

Edx

Este es un sitio que ofrece cursos de universidades internacionales y puedes tomar diplomados en áreas muy diversas, tanto para carreras profesionales como para la formación en áreas de negocios que requerirás para trabajar freelance.

Puedes buscar, por ejemplo, cursos sobre finanzas, marketing, gestión de proyectos, entre otros.

Emagister

Un viejo conocido con miles de cursos en español para que estudies lo que quieras, desde cursos libres hasta másters a distancia.

Busca con la palabra teletrabajo para hallar diversos cursos que te servirán en tu carrera como freelancer.

Los hay de diversos precios, incluso cursos gratuitos, con la posibilidad de obtener un certificado por precio bastante accesible al finalizar cada uno.

Ofrece tus servicios

Desde luego, aprender cómo ser un freelancer es solo el inicio. El siguiente paso es ofrecer tus servicios a potenciales clientes.

En SoyFreelancer.com puedes encontrar proyectos freelance y aplicar enviando tu oferta a los clientes que los publican.

Una vez que hayas creado tu cuenta, solo debes detallar tus habilidades para recibir invitaciones a ofertar cuando se publica un proyecto en tu área profesional o que coincida con tus conocimientos.

Puedes registrarte como freelancer, crear tu perfil profesional, subir tu currículum y crear tu portafolio totalmente gratis.

Si necesitas ayuda para saber cuánto cobrar por tu trabajo, te invitamos a probar nuestra calculadora de honorarios freelance.

Anímate ahora y empieza a forjar tu propia carrera profesional para trabajar freelance. ¡Saludos y muchos éxitos!

 

aprender a trabajar freelance cursos cursos para ser freelance formación profesional ser freelancer trabajar desde casa